Estimulación temprana de lectura

Desarrollamos la lectura con actividades

Los niños se encuentran inmersos en un mundo letrado, por eso dentro de nuestro Proyecto Pedagógico contemplamos un trabajo de estimulación temprana de la lectura. Acompañamos a los alumnos en el camino de la decodificación (comprensión) de la lectura mediante actividades significativas y contextualizadas en proyectos de trabajos atractivos y acordes a la edad. Por medio de variadas propuestas didácticas vamos generando la necesidad de leer. Asimismo, a través del contacto con textos literarios, desarrollamos una actitud hacia la lectura que los hará disfrutar plenamente de esta actividad.

Iniciación literaria

Biblioteca: los alumnos concurren, una vez por semana, a la biblioteca del jardín para ponerse en contacto con los cuentos que ellos deseen y así fomentar el placer por la lectura y el cuidado de los mismos.